InicioPolítica de privacidad

Política de privacidad

Política de privacidad y protección de datos

Identificación del Responsable de Tratamiento

  • Identidad: Alberto Peña Torrecilla
  • Dirección: c/ Orense 16, 11º D, 28020 Madrid
  • Teléfono: (+34) 91 543 70 75 ext. 3
  • Correo electrónico: info@familyexpert.es

Finalidad del Tratamiento de sus datos personales

Tratamos los datos personales recabados a través del Sitio Web, con la finalidad gestionar la petición realizada a través de la web ya sea a través de formulario de contacto o cualquier otro tipo de impreso on line, o bien a través de una petición por correo electrónico. Tal petición podrá ser, sin carácter limitativo, la gestión de una petición, la contestación a una solicitud de información comercial, la solicitud de empleo o, en su caso, el alta en boletines informativos de la empresa, así como cualquier otra interacción entre el usuario de la web, que tienda a satisfacer la necesidad del usuario. Todos los datos solicitados son necesarios para poder atender la solicitud.

Igualmente tratamos datos de los historiales profesionales de las personas trabajadoras que se inscriben en las ofertas de trabajo que publicamos para la correcta búsqueda de empleo y casación de las ofertas laborales.

Los datos facilitados también serán tratados para remitirle información comercial sobre nuestros productos y servicios que pudieran resultar de su interés, por vía postal, correo electrónico, SMS, o cualquier otro medio de comunicación electrónica equivalente.

En caso de ser facilitados por el usuario datos de contacto personales de terceras personas, Éste se compromete a comunicar a los titulares de dichos datos la presente cláusula, informándoles, con carácter previo a dicha comunicación a, de todos los aspectos recogidos en la misma, en especial la existencia del fichero, las finalidades del tratamiento y la posibilidad de ejercicio de derechos. En caso de no ser comunicada, el usuario se compromete a dejar indemne, por cualquier daño, perjuicio, gasto o sanción de cualquier orden jurisdiccional que pudiese traer causa de la falta de comunicación de esta cláusula a los titulares de los datos facilitados por el usuario.

Caso que los datos recabados se utilizasen para una finalidad distinta para la cual hubiesen sido recabados o recogidos se requerirá el consentimiento previo de los interesados.

Hemos adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos, así­ como para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado. No seremos responsables de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas ; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera de nuestro control . Ello no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Legitimación para el tratamiento de sus datos

Existe un interés legítimo para el tratamiento de sus datos basado en la respuesta a su petición o solicitud de información u oferta, así como para la participación en los procesos de selección.

La base legal del tratamiento de los datos personales viene determinada por el Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agencias de colocación.

Además existirá un consentimiento expreso para el envío de comunicaciones comerciales, según los términos y condiciones que se detallan en esta política de privacidad.

Los datos sólo podrán ser utilizados para los fines expuestos en el anterior epígrafe, de acuerdo con los principios de transparencia y de limitación de la finalidad.

Información recogida

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónico, el teléfono e información demográfica, información académica y profesional, Curriculum Vitae. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

Uso de la información recogida

Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Prestación de servicios de Agencia de Colocación

Para la casación on line de ofertas de empleo con historiales profesionales, los datos serán tratados con exclusivos fines de reclutamiento del personal acorde con los requisitos de la propio oferta de empleo.

Desarrollo de acciones comerciales

Permitir con su consentimiento explícito la realización por parte del responsable de la web de acciones de marketing de los productos y servicios de información comercial, eventos, y actividades promocionales, incluido el envío de comunicados y material publicitario. Trataremos sus datos para el desarrollo de acciones comerciales, tanto generales como personalizadas, para ofrecerle productos y/o servicios de nuestra Agencia de colocación, incluirle en programas de Estas acciones comerciales podrán ser por cualquier medio, incluidos los telemáticos (correo electrónico, fax, SMS, redes sociales, aplicaciones móviles, etc.). Esta autorización existirá incluso una vez terminada su relación con la compañía.

Trataremos sus datos para el desarrollo de acciones comerciales, tanto generales como personalizadas, para ofrecerle nuestros productos y/o servicios, así como de empresas colaboradoras. Esta autorización existirá incluso una vez terminada su relación con el responsable de la web. Las empresas colaboradoras sobre cuyos productos podrán versar las acciones comerciales pertenecen al sector de las telecomunicaciones y tecnología.

Grabación de datos

Grabaremos y conservaremos las conversaciones telefónicas, cuando se indique de forma expresa. Los intereses legítimos del responsable de la web son mantener la calidad del servicio y utilizar las grabaciones como prueba en juicio y fuera de él, en caso necesario.

Conservación

Se procederá a la cancelación de los datos recogidos cuando dejen de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la que hubiesen sido recabados.

En concreto para los datos profesionales de su currículum, que nos pueda enviar a través de esta web, los periodos de conservación serán por un plazo de diez años, trascurrido el cual se procederá a su destrucción. Si estuviera interesado en seguir participando en nuestros procesos de selección deberá enviar sus datos actualizados.

Comunicación o Cesión de datos y Transferencias Internacionales de Datos

Los datos serán cedidos en aquellos casos en que así se exija legalmente a las entidades públicas con competencia en la materia. En el caso de historiales de empleo podrá ser cedido a las familias interesadas en la contratación del candidato.

Con una periodicidad mensual y anual, según exigencias legales se cederán datos al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Se le informa de que existen diversos prestadores de servicios que podrán acceder a sus datos para poder llevar a cabo el Encargo de Tratamiento. Estos pueden ser entidades Bancarias y entidades de gestión de pago, sujetos que realicen actividades de transporte o envío, compañías de mensajería, despachos de abogados, gestorías o sujetos encargados de la contabilidad, consultoras y aseguradoras de riesgos de impago, así como empresas encargadas de la auditoria del responsable de la web.

El acceso se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar y proteger su información tal y como se ha regulado a través de contrato. Dicha prestación no constituirá en ningún momento una cesión de datos.

Derechos

Las personas físicas que nos faciliten sus datos tiene los siguientes derechos:

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si has otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran en el apartado «Responsable del tratamiento» de esta Política de Privacidad.

Frente a cualquier vulneración de tus derechos, especialmente cuando no hayas obtenido satisfacción en su ejercicio, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en agpd.es) u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que te asisten dirigiéndote a dichos organismos.

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, y en tal caso, derecho de acceso a sus datos personales, a los fines del tratamiento, y a las categorías de datos personales de que se trate.

Asimismo, tendrá derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos; se haya retirado el consentimiento en el que se basa el tratamiento o se oponga al tratamiento; los datos personales se hayan tratado de manera ilícita; o deban suprimirse para el cumplimiento de una obligación legal establecida en el derecho de la Unión o de los Estados miembros.

Podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando, impugne la exactitud de los datos personales durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos; el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; o el interesado se haya opuesto al tratamiento, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado. En tales casos, únicamente conservaremos los datos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Se dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que haya facilitado, en un formato estructurado, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, cuando, el tratamiento este basado en el consentimiento; o le tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Cuando las personas afectadas ejerzan los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección info@familyexpert.es

Si considera que sus datos personales no han sido tratados conforme a la normativa, puede contactar con info@familyexpert.es. Asimismo podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido la satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la sede electrónica en www.aepd.es.

Procedencia

Los datos personales que tratamos proceden del propio interesado.

Aceptación y Consentimiento

Marcando la casilla de aceptación del consentimiento en el formulario web, usted podrá recibir comunicaciones comerciales personalizadas sobre los productos y servicios, por cualquier medio incluidos los electrónicos.

Brechas de seguridad

El responsable del tratamiento de los datos ha establecido las medidas necesarias para cumplir con la obligación establecida en el RGPD para la correcta gestión y notificación de cualquier tipo de brecha de seguridad a la AEPD y a los afectados. Tales medidas están descritas en el  Protocolo de Gestión de Brechas de Seguridad que a tal efecto se ha elaborado. Como también disponemos de un Registro de Brechas de Seguridad en el que se documentarán las mismas.