30 de octubre de 2020 Puestos de trabajo
Residencias versus cuidados en el hogar familiar para mayores
En estos tiempos en los que nos vemos asolados por esta desgraciada pandemia de COVID-19, están de candente actualidad las residencias de mayores y la implicación que el virus ha tenido en ellas. Desgraciadamente hemos visto como a nivel social esta circunstancia ha potenciado que muchos de los familiares de las personas mayores que estaban en una residencia, se hayan planteado su traslado a las viviendas para que sean cuidados por la familia y personal contratado para ello.
Este planteamiento parece aparentemente sencillo, pero desde nuestra modesta opinión no lo es, ya que no resulta fácil llevar a cabo en un domicilio todos los cuidados y rutinas que se establecen en una residencia de mayores.
Muchas personas mayores son dependientes y necesitan numerosas atenciones y cuidados paliativos que requieren instalar en el hogar una serie de maquinaria cara y difícil de manejar.
Además, para que nuestro ser querido se encuentre perfectamente atendido desde casa, necesitamos contar con auténticos profesionales con formación y experiencia en estas labores.
Nosotros como agencia de colocación especializada en el cuidado de nuestros mayores disponemos de una completa red de profesionales especializados, con la ventaja que supone para una familia, que la agencia se ocupe tanto de la selección de personal, el alta en la Seguridad Social, su contratación e incluso su sustitución.
A pesar de que las residencias de mayores están tomando medidas y están siendo medicalizadas, en nuestra opinión, queda mucho camino por recorrer y, salvo excepciones, nuestro ser querido se va a encontrar más seguro en casa, siendo cuidado por personas de confianza.
Desde aquí, os animamos a probar los servicios de Familyexpert y contratar un cuidador que os ayude en los cuidados de vuestros familiares.

